El Guardián entre el centeno ( reseña)

9788420674209.jpg
Autor: J.D. Salinger          páginas: 288                Editorial: Alianza Editorial                 Lengua: Español

  RESEÑA: 

Holden es un adolescente como la mayoría , rebelde, pero hay algo que lo hace un poco diferente a los demás adolescentes corrientes y es que Holden y los colegios no son muy buenos amigos , de hecho ha sido expulsados en muchas ocasiones .

Recientemente han expulsado a Holden de Pencey , su colegio por reprobar todas las materias a excepción de lengua/literatura .

Decide que hasta el miércoles ( que ese sera el día en que sus padres recibirán la noticia de que fue expulsado en su colegio ) ira a vivir en un hotel.

Pero este chico no se conforma con todo … No le gusta el hotel , no le gusta la gente hipócrita, no le gusta el teatro ..

Este es un libro narrado en primera persona donde Holden recuerda momentos con chicas , con  amigos , con sus familiares , mientras se refugia de alguna manera de sus padres pasa por unas pequeñas aventuras …

 “La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego.”

_________________________________________________________

Mi opinión: Les comento que este fue un libro que muchos asesinos lo leyeron ¿por que? personalmente creo que es por el punto de vista que tiene Holden del mundo .

El guardián entre el centeno es muy descriptivo y como dice el dicho “se va por las ramas”, si , es algo así y también detallista . Aun así  aveces cuenta historias interesantes aveces no.

Puntuación : (1- 10) Le doy un 7

Justificación: No me gustó la contradicción que tiene el personaje de ” me gusta esta chica”.. y ” no .. mejor juego con sus sentimientos ” ( no tan literalmente pero esa da a entender) ademas de eso , sentí que la falto mas cosas interesantes

PD: Este libro lo leí por el colegio y bueno este mes mis lecturas han sido muy pobres:(..

Bueno… Comenten

Nos leemos pronto ❤ !!!

3 comentarios en “El Guardián entre el centeno ( reseña)

  1. Quedé a más de la mitad del libro pero está sin terminar. Me pasó que tuve que parar un poco, porque la mala onda que emitía me ponía de mal humor. No leí tu reseña por temor a que me revele algo, pero ni bien lo termine comparto mi punto de vista. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

