Youtubers ¿nuevos escritores? ( reflexión /opinión)

1112_destacado_0

Youtube esta haciendo la “nueva televisión ” de la nueva generación  ( incluyéndome ) , la comunidad de Youtube cada vez va aumentado , pero la gente no solo aporta visitas a los vídeos musical si no también a los Youtubers , probablemente muchos dirán ¿que es eso? ¿ se come?, y la respuesta es no.

Los Youtubes son personas que se dedican a subir vídeos por el medio de Youtube , vídeos tales como blogg ( hablan de la vida, sus opiniones ), suben videos Gamers ( juegan vídeos juegos mostrando de que trata el juego y a la vez se enfocan a ellos mismos) , tutoriales de maquillaje , etc .

Hay muchos Youtubers famosos , esta Germán , El Rubius , Yuya , Yellow Mellow , y muchos mas . Realmente es impresionante el nivel de visitas que tienen cada uno de ellos ( no me refiero a que no tengan talento , al contrario personalmente pienso algunos se merecen la cantidad de subscriptores) , la cantidad de gente que comenta y visita sus vídeos es sorprendente .

Y con todo esto muchos Youtubers lanzan sus libros .

Muchas personas encuentran fantástico que sus Youtubers preferidos lancen libros , otros , lo encontraran injusto.

Nos hemos dado cuenta que últimamente cualquier persona puede publicar un libro, pero el punto es el éxito y los Youtubers lo consiguen  , ¿para obtener ganancias? lógicamente ¿ por que realmente los Youtubers son amantes de la lectura? , poco probable.

Según mi punto de vista me emputece un poco que lancen un libro porque siento que le están robando un poco la oportunidad de que la comunidad lea otros libros de escritores mas profesionales .

Quizás sea una actitud egoísta ,  ellos se esforzaron  para tener esas cantidades de subscriptores y ellos también se esforzaron también para tener éxito en sus ventas de libros por lo tanto no seria una injusticia.

Pero soy una lectora aveces.. demasiado exigente y me gusta leer libros donde se que ese escritor ame la lectura y ame escribir ..

PD: De vez en cuando haré opinión / reflexión sobre varios temas que al mi parecer son interesante , me parece que  es buena idea compartirles mi opinión y tener un pequeño debate .

Nos leemos pronto ❤

Anuncios

3 comentarios en “Youtubers ¿nuevos escritores? ( reflexión /opinión)

  1. Yo creo que la calidad literaria no tiene que venir dada por la popularidad o la falta de ella. Hay grandes bet-sellers que he leído y no me ha gustado y libros de escritores noveles que me han dejado bocabierta, y viceversa.

    Es cierto, como comentas, que generalmente estas obras son creadas para hacer dinero y no por su calidad. Yo no he leído ningún libro de ningún youtube, por lo tanto, no quiero opinar de su calidad. Ahora bien… debemos ponernos en su lugar: si nos dieran la oportunidad, ¿publicaríamos un libro? Además, como ya has dicho, todo el mundo tiene su público, así que seguro que han hecho feliz a miles de fans.

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que esos libros van dirigidos al publico que solo lo comprará porque es de tal o cual youtuber, no porque les parezca una lectura de calidad. Generalmente me atengo a pensar que los youtubers no serian buenos escritores (en el sentido clásico por lo menos), pero puede, y espero, que me equivoque. Yo no he leído ninguno de esos libros, aunque en su momento he sido un acérrimo fan de alguno de ellos, por lo que no me siento en posición de criticar. Pero reitero que creo muy improbable que estos libros sobrevivan muchos años en la memoria de mucha gente. Además, los que leen estos libros son los fans de los dichos youtubers por lo que creo que no les interesa mucho la calidad literaria de la obra. Pero repito que puedo equivocarme. Al fin y al cabo es solo una opinion.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Coincido con vosotros en que la calidad de dichos libros no debe ser muy buena (al menos en comparación con grandes obras), sin embargo también es cierto que satisfacen a su público objetivo (sus suscriptores), por lo que esta bastante bien que los youtubers saquen sus libros ya que complacen a sus mismos seguidores, aunque su fin sea ganar dinero y aunque sus libros no tengan mucha calidad insisto en que es bueno complacer a un público con un libro que les guste, ya sean youtubers con chavales de 12 años o J.K. Rowling con su amplio público.

    Un saludo,

    https://librosjovenes.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s